jueves, 18 de septiembre de 2008

El Villarreal enamora y el Madrid aburre


Es difícil calificar un resultado del Villarreal de hazaña. El equipo castellonense se ha doctorado hace tiempo en la elite de la Champions League y sus partidos requieren titulación superior. Sí, huele a grande y la pasada noche lo ha demostrado en Manchester. El United no puede con el antiguo ‘submarino amarillo’. Los hombres de Manuel Pellegrini han conseguido un brillante empate a cero el día que Cristiano Ronaldo volvió a jugar.

En Madrid, encefalograma plano. El equipo merengue ha despachado con un 2-0 al BATE Borisov en un partido digno de pretemporada. Muy aburrido. Cuántos aficionados merengues habrán envidiado al Villarreal…

El once castellonense ha plantado cara al actual campeón de Europa. Incluso ha rozado la victoria con un taconazo al poste de Guille Franco.Encuentro serio del ‘acorazado amarillo’ que ha aguantado a un denso Manchester United.

Por cierto, Cristiano Ronaldo ha vuelto a jugar después de una larga lesión. Tras un verano en el que estuvo a punto de ponerle los cuernos a los ‘red devils’ la afición le ha vuelto a aplaudir. Increíble. ‘England is different’. Celtic Aalborg también han empatado a cero en partido del mismo grupo.

Por su parte, el partido del Real Madrid ha sido el encuento más prescindible de los últimos tiempos. El infantil BATE Borisov no ha inquietado en ningún momento al once merengue. Quizá el equipo cadete de los blancos hubiera disfrutado más con un rival que va a pasear por la Champions como la Cenicienta de una competición cada vez más globalizada. Si los pronósticos no fallan, va a ser un auténtico milagro que consigan puntuar. Ramos Van Nistelrooy han certificado un 2-0 despachado con aire funcionarial.

Los otros dos equipos del grupo H, la Juventus y el Zenit de San Petersburgo han jugado un interesante y disputado partido en el que los turineses han ganado con un solitario gol de Del Piero. El Real Madrid debería tomarse muy en serio las siguientes jornadas. Lo de hoy ha sido un entrenamiento.

No hay comentarios: