viernes, 26 de septiembre de 2008

‘Informe Robinson’, probablemente el mejor programa deportivo de la tele

Si Carlsberg era “probablemente la mejor cerveza del mundo”, ‘Informe Robinson’ es probablemente el mejor programa deportivo de la televisión española. El ex jugador del Liverpool y Osasuna inició el pasado martes la nueva temporada de un espacio que se paladea como un buen reserva, despacio pero con la emoción de saborear algo único.
El ‘cuaderno de cata’ de esta semana incluía un gran reserva: ‘Ronaldinho, la abdicación del rey’. Como los buenos vinos, el reportaje se hace con todos los años importantes en la trayectoria vital del futbolista. El resultado es un ‘diez’ y no precisamente para el jugador brasileño.

El objetivo del equipo de Canal + que hace el programa es llegar a la raíz del problema que ha llevado al jugador a dejar de ser el mejor futbolista culé de la última década. Para ello, se viaja hasta Brasil donde se conoce la psicología de Ronaldinho. Allí se recoge la opinión de sus amigos y familiares y se hace un buen ‘coupage’ para comprender qué llevó a ese chico travieso hasta el límite que separa el éxito del ocaso.

Las opiniones más valiosas son las del entorno directivo y técnico del Barcelona. Laporta, Rosell, Soriano, Begiristain, Eusebio y el asistente personal de Ronaldinho indagan en la psicología del jugador con hechos y confesiones como que el brasileño salía siempre, cuando era el mejor y cuando era el villano apestado por la prensa catalana.

Precisamente es un testimonio periodístico el que mejor explica qué ocurrió con el jugador. Ramón Besa, excelente redactor de ‘El País’, señala que el jugador había conseguido sus objetivos vitales en Barcelona, Liga, Champions, Balón de Oro…, y que eso le hizo bajar el pistón. Antes del cenit era un chico que vivía para hacer posible el sueño de su padre fallecido; después, una sombra con una resaca descomunal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA SOY CHRISTIAN CREADOR DE elmejorfutbol-cuap93.blogspot.com
Y QUERIA HACER UN INTERCAMBIO DE LINK YO EL TUYO Y VOS EL MIO
BUENO MUCHAS GRACIAS
SALUDOS

Marcos dijo...

Hola!
Soy marcos! Acabo de ver tu web y me ha gustado mucho! Te interesaría hacer enlaces con nosotros? yo tengo estas webs:
http://www.partidosendirecto.es/ texto: Futbol en directo
¿Que te parece la idea?? Os pondríamos en la página principal.
un saludo!
Mi email es info@partidosendirecto.es